Cerrado de Cajas de Cartón (máquina HAT)
Desde Boix os presentamos 3 novedades que hemos desarrollado como alternativas para el cerrado de cajas utilizando el modelo de cerradora HAT, para ello hemos diseñado unos kits que instalados en sus máquinas le permitirán cerrar otros modelos de cajas, o bien realizar un cerrado diferente.
Unas de las cosas más importantes para muchos clientes es el cerrado de las cajas una vez se han llenado con sus productos.
La primera misión que cumple un buen cerrado es evitar la manipulación o la contaminación de los productos que se han colocado en su interior, para eso existen diversos sistemas de cerrado (pegado, flejado, precintado, etc.), pero sin lugar a dudas el más eficiente es el utilizar cola/adhesivo para el pegado de la tapa.
Las máquinas cerradoras o tapadoras se colocan al final de la línea y nos permiten automatizar el proceso de cerrado, a la vez que garantizan la inviolabilidad del producto una vez envasado.
Es por este motivo que Boix Maquinaria pone a su disposición varias alternativas para el cerrado de sus cajas, pudiendo poner una tapa plana, una caja C-1 o bien cerrrándola con una tapa convencional.
CERRADO DE CAJAS CON TAPA PLANA
Ésta solución es muy interesante puesto que nos permite pegar una tapa plana sobre cualquier modelo Caja Plaform y/o Columna, siempre y cuando disponga de un tejadillo donde apoyar dicha tapa.
CERRADO UTILIZANDO UNA CAJA C-1
En ésta versión lo que hacemos es cerrar cualquier tipo de caja (plaform, C-1 o Bliss) con una tapa C-1
CERRADO PARA CAJAS BAJAS
Esta opción nos brinda una mayor flexibilidad ya que nos permite un mayor rango de medidas de cajas a cerrar, está diseñado para cerrar cajas de entre 100 y 150 mm de altura, condicionado siempre por la altura de la tapa.
Hay que tener en cuenta que una de las principales ventajas de nuestra Cerradora HAT es que puede cerrar de forma automática cajas de distinta altura y misma base.